martes, 21 de enero de 2014

LAS DEBILIDADES CULINARIAS DE LOUIS AMSTRONG


El que fue uno de los más grandes jazzístas del siglo XX, Louis Armstrong (Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901 – Nueva York, 6 de julio de 1971) tuvo además una segunda pasión, la gastronomía.
"Satchmo", como también se le conocía, llevó su amor por la comida hasta a un tema como "All That Meat And No Potatoes" y firmaba sus dedicatorias con frases como “Soul Yours Foodly” o “Red Bean’s & Ricely Yours”. Junto a su plato favorito, las alubias rojas con arroz, fue un amante de la comida "soul food" de su New Orleans natal, pero también de la gastronomia china, tanto es así que en Nairobi, durante una gira por África en 1961, hizo lo imposible por localizar el único restaurante chino de la ciudad para cenar en él.
Sus numerosos viajes a Italia, lo convirtieron también en un fan de la pasta, hasta el punto que una leyenda urbana cuenta que allí en 1959 tuvo que ser ingresado por excederse en el consumo de spaghetti, aunque en realidad después se supo que Amstrong había padecido un infarto.
El propio artista declaró en alguna de sus entrevistas que Lucille Wilson, su cuarta y última esposa, fue la mejor cocinera que había conocido. No en vano, al parecer fue con ella con quien el jazzman vivió los años más felices de su vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario